CHILDREN OF AFRICA

Children of Africa es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la situación de la educación, la salud y la autonomía en las aldeas rurales de Kenia.

Rubén Valenzuela, diseñador industrial e investigador de productos en Biobizz®, se ofreció voluntario en el proyecto Children of Africa. Puso su conocimiento y experiencia para ayudar a la comunidad keniata. Junto con otros voluntarios, organizó varios talleres para enseñar agricultura, uso de plantas medicinales, biología, geología y energía en una escuela. Asistieron más de 35 familias, que recibieron semillas y aprendieron a cultivar y crear compost ecológico para las plantas.

Rubén y algunos cooperadores de la aldea de Tsunza construyeron un horno solar. La idea era crear un dispositivo que utilizara la energía de los rayos solares directos para calentar, cocinar y pasteurizar la comida y la bebida. El horno solar ayuda a reducir los costes de combustible (para la gente con bajos ingresos) y la contaminación del aire, ralentizando la deforestación y la desertificación causada por la recogida de leña para cocinar.

A través de los talleres, la comunidad ha aprendido a cuidar y proteger sus plantas para tener suficientes ingresos para procurarse comida.

Todos los talleres ofrecidos tenía un acuerdo: compartir el conocimiento sobre las soluciones y los proyectos verdes para asegurar un futuro mejor para esta pequeña comunidad.