FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

FAQ ES

1¿POR QUÉ UN INVERNADERO SOBRE RUEDAS?
Uno de los mejores lugares para aprender el porqué, el cómo, el qué y el cuándo con Biobizz® sería en un invernadero. ¡Uno muy especial en este caso! Pensamos “¿cómo podemos compartir nuestro conocimiento de una manera que no se olvide nunca?”. ¡Sí! Hagamos un Invernadero sobre Ruedas. ¿Tienes una tienda que vende Biobizz®? ¿Eres un usuario de Biobizz®? ¿Todavía no? ¿O quieres aprender más sobre el cultivo ecológico en tu comunidad local, proyecto, escuela o evento? ¡El GOW llevará el conocimiento de Biobizz® hasta tu puerta! Queremos dar la misma oportunidad a todo el mundo. No importa dónde estés, intentaremos llegar hasta ti y mostrarte cómo cultivar tus propios productos ecológicos. Es la mejor manera de mostrar a los demás lo que Biobizz® tiene dentro. Te mostramos la manera más responsable y ecológica de tratar tus verduras y de cuidar del medio ambiente. ¡Ése es el espíritu ecológico!
2ISN'T A DIESEL CAR POLLUTING?
¿NO CONTAMINA UN COCHE DIESEL? Sí, contamina y somos conscientes del CO2 que genera la furgoneta ;). Obviamente, compensaremos nuestra huella de carbono. En cada país visitado por el GOW, haremos una aportación a través de un proyecto verde local. ¡Y puede ser el tuyo! En esta plataforma, lanzaremos una página de inscripción (por país cuando el GOW esté presente) donde podrás inscribir tu proyecto sostenible. Tras cada periodo en un país, uno será seleccionado para recibir el dinero recaudado. ¿No puedes esperar para compartir? ¡Contacta con nosotros!
3¿USÁIS BIOCOMBUSTIBLE?
¡Sí, lo usamos!
4¿QUÉ VENTAJA TIENE SALIR DE GIRA CON UN INVERNADERO?
Durante los próximos 2 años, estaremos conduciendo a través de diferentes países de Europa. Sin fronteras y sin límites de crecimiento, acercándote una diversidad de seminarios y juegos interactivos. 4 conductores, 730 días, incontables carreteras que tomar en la autopista ecológica hacia la autosostenibilidad. Dondequiera que vayamos, el objetivo es difundir el conocimiento y aumentar la conciencia ecológica local. ¡Y todo el mundo puede unirse a nosotros! El invernadero es la mejor manera de mostrar al mundo quiénes somos, qué hacemos, y de ser un ejemplo para los demás. Y también podemos conocer a las personas, cara a cara, dondequiera que estén. Podemos compartir nuestra filosofía, hacer que la gente piense en el medio ambiente, hacer que se impliquen y permitir que compartan su experiencia. Hay mucho que contar sobre el mundo de la agricultura y el consumo de alimentos. Queremos mostrar los procesos y explicarlo todo sobre la ecología, sobre los alimentos naturales y sobre cómo mejorar la nutrición, ¡así como mostrar a nuestros hijos cuál es la mejor manera!
5¿SIGNIFICA EL INVERNADERO SOBRE RUEDAS QUE ESTÁIS CONTRIBUYENDO AL EFECTO INVERNADERO? (CALENTAMIENTO GLOBAL)
Sí, estamos contribuyendo un poco al efecto invernadero, pero intentaremos compensarlo ;). Al mostrar a la gente cómo cultivar sus propios alimentos (de manera que no tengan que comprar alimentos que han viajado muchos kilómetros antes de acabar en su estómago) y cómo cuidar de nuestro planeta (reciclando, compartiendo, sabiendo qué consumir, etc.). Al final, cada cosa por pequeña que sea puede crear grandes cambios, y esperamos que esto contribuya un poco a la reducción del calentamiento global.
6¿QUÉ CLASE DE PLANTAS CULTIVARÉIS DENTRO DE LA FURGONETA?
Toda clase de plantas que se pueden consumir en casa. Habrá muchas hierbas, plantas de horticultura, algunas plantas de cáñamo, odoríferas, lechugas, frutas, etc.
7¿QUÉ HARÉIS CON LAS PLANTAS QUE HAYAN SIDO CULTIVADAS DENTRO DE LA FURGONETA?
Las plantas que son cultivadas dentro de la furgoneta se pueden dar a las tiendas de cultivo, a la gente que visita el GOW, a los restaurantes, etc. Quizás nos las comeremos, o incluso las volveremos a plantar.
8¿PUEDO VER LA DIFERENCIA ENTRE LAS PLANTAS QUE HAN SIDO CULTIVADAS CON PRODUCTOS DE BIOBIZZ® Y LAS QUE NO HAN SIDO CULTIVADAS CON PRODUCTOS DE BIOBIZZ®?
Depende de la planta, pero si cortas tomates, por ejemplo, puedes oler la diferencia entre uno ecológico y uno no ecológico. Los productos ecológicos tienen un olor y un sabor más intensos y un sabor muy rico.
9¿POR QUÉ ESTÁIS CONDUCIENDO POR TANTOS PAÍSES?
Nuestra filosofía es 100% pura y simple: ser ecológicamente conscientes y hacer que el cultivo ecológico sea accesible a todo el mundo. En Biobizz® vivimos y respiramos de forma ecológica, ¡y nos gustaría que te unieras a nosotros en nuestra creciente comunidad de maestros del cultivo autosostenible! Por eso queremos llegar a tantas personas como podamos y pensamos que ésta es una manera genial de enseñar a la gente quiénes somos, qué pensamos y qué queremos conseguir en este planeta. ¡La ecología es una manera de vivir!
10¿POR QUÉ NO VENÍS A VISITAR MI CIUDAD PARA QUE PUEDA ENSEÑAROS MI INVERNADERO?
¿Tienes una tienda que vende productos Biobizz®, eres organizador de un evento/proyecto local o diriges una escuela que está interesada en las posibilidades de una visita del GOW? ¿O quieres saber cómo unirte a nuestro tour o visitarnos de alguna manera? Contacta con nosotros para compartir tu entusiasmo, ideas o preguntas. ¡Por favor rellena la tarjeta de contacto!
11¿POR QUÉ NO CULTIVÁIS HIERBA EN LA FURGONETA?
Porque en algunos países no es legal cultivar plantas de canabis. Cultivamos verduras (como tomates) cuyo ciclo de crecimiento es comparable al del canabis.
12¿PUEDO AYUDAR A MANTENER LAS PLANTAS?
¡Claro!
13¿PUEDO DAR MI OPINIÓN SOBRE QUÉ PLANTAS CULTIVAR EN LA FURGONETA?
¡Claro! Las propuestas son bienvenidas y comprobaremos la posibilidad dependiendo de sus características.
14¿REPARTÍS PRODUCTOS GRATIS A LA GENTE QUE VISITA VUESTRA FURGONETA?
Sí, y ofrecemos información sobre cultivar tus propios alimentos de forma ecológica en casa. También regalamos semillas para cultivar tus propios alimentos. Además, planeamos plantar árboles para crear un mundo más verde.
15¿ME PODÉIS AVISAR CUANDO LA FURGONETA ESTÉ CERCA DE MI CIUDAD?
Puedes consultar la agenda para ver las fechas y los lugares de las paradas previstas de la furgoneta. ¡De esta manera puedes ver cuándo la furgoneta está cerca de ti y cuándo puedes venir a visitarnos!
16DEBERÍAIS IR A X
¡Genial! Rellena el formulario de contacto y haremos todo lo posible. Durante nuestro viaje ecológico, haremos algunas paradas verdes en boxes, quizás incluso en tu propio invernadero. Durante nuestro tour en un país, elegiremos un invernadero que será premiado con el prestigioso título de “Invernadero/Cultivador del mes”. El ganador será puesto en el candelero a través de diferentes canales online de Biobizz®.¡Permanece atento para obtener más información!
17SOY UN ARTISTA, ¿PUEDO CREAR ALGO DE ARTE PARA LA FURGONETA?
Me temo que no.
18¿PUEDO FIRMAR EL EXTERIOR DE LA FURGONETA?
No, lo sentimos.
19¿PUEDO ENTRAR DENTRO PARA VER LO QUE ESTÁIS HACIENDO?
Sí, por supuesto, deja que te enseñemos qué hay dentro de la furgoneta. Si quieres más información sobre nuestra misión, quiénes somos y qué hacemos, por favor haz clic aquí para obtener más información.
20NECESITO EL PRODUCTO X, ¿TAMBIÉN VENDÉIS PRODUCTOS DESDE LA FURGONETA?
No, no tenemos productos que vender, sólo los usamos para mantener las plantas verdes y saludables. A través de este enlace, puedes comprobar dónde está situada tu tienda más cercana: www.biobizz.com/find-a-store
21¿PUEDO AYUDAR A DIFUNDIR INFORMACIÓN SOBRE LA FURGONTEA?
¡Sí! Puedes ayudarnos mucho compartiendo información sobre este proyecto. Para marcar una diferencia y cambiar el mundo para mejor, podemos usar toda la ayuda que podamos conseguir. Salgamos a difundir este importante mensaje: “LA AUTOSOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA ES EL ÚNICO CAMINO A SEGUIR”. ¡Únete a nosotros y vámonos!
22¿POR QUÉ RUTA IRÁ LA FURGONETA?
Puedes comprobar la ruta de tu país y las paradas previstas en la página de la agenda.  
23¿DÓNDE PUEDO ENVIAR MIS IDEAS?
Si crees que tienes una gran idea que mejora el mundo, puedes rellenar este formulario. Asegúrate de compartir tus planes con tus amigos ya que, cuantos más votos tengas, ¡mayores serán las probabilidades de que tu idea pueda ganar!
24TENGO UNA GRAN IDEA PARA UNA BUENA CAUSA, PERO NO SÉ NADA SOBRE FINANZAS. ¿AÚN ASÍ PUEDO ENVIAR MI IDEA?
¡Sí, por supuesto!
25¿QUÉ CLASE DE MATERIAL PROMOCIONAL VÁIS A REGALAR EN EL TOUR DEL GOW?
Pegatinas, postales con consejos para fumadores, sacos de semillas, etc.
26¿PODÉIS ENVIARME ALGO DE MATERIAL PROMOCIONAL DEL GOW TAMBIÉN?
Sí, podemos. Por favor rellena la tarjeta y discutiremos las posibilidades.
27¿QUÉ ASPECTO TENDRÁ EL TOUR (EN MI PAÍS)?
Tendrá un aspecto genial. Puedes ver el programa de paradas previstas y los lugares haciendo clic aquí.
28¿PUEDO APUNTARME PARA UNA VISITA DEL GOW?
Por favor rellena el contact form para que podamos comprobar si existe la posibilidad.
29¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE LOS PREPARATIVOS?
Las tiendas se encargarán del lugar, los asientos, la comida, etc. Biobizz® se encargará de la furgoneta/los seminarios/los regalos.
30¿PUEDO RECIBIR TAMBIÉN MATERIALES PROMOCIONALES MÁS PERSONALIZADOS CON MI LOGOTIPO EN ELLOS?
Por favor usa el formulario de contacto para más información.
31¿CUÁL ES EL INVERNADERO DEL MES? ¿CÓMO ME APUNTO?
Durante nuestro viaje ecológico, haremos algunas paradas verdes en boxes, quizás incluso en tu propio invernadero. Durante nuestro tour en un país, elegiremos un invernadero que será premiado con el prestigioso título de “Invernadero/Cultivador del mes”. El ganador será puesto en el candelero a través de varios canales online diferentes de Biobizz®. ¡Puedes apuntarte haciendo clic aquí!
32HE LEÍDO ACERCA DE LOS PROYECTOS SOCIALES/VISITAS ESCOLARES. ¿QUÉ HARÉIS ALLÍ?
Conduciremos muchísimos kilómetros en los países que visitemos. Compensaremos los kilómetros que hayamos conducido donando dinero a un proyecto local (que podría ser tu proyecto). ¿Estás interesado? ¡Por favor echa un vistazo a ESTA página para leer más información y enviar tu propio proyecto verde! Seminarios Te acercaremos una diversidad de seminarios en los cuales tú (por ejemplo), aprenderás más sobre el cultivo ecológico y sobre cómo usar o vender Biobizz®. Juegos También organizamos juegos interactivos, en los que puedes poner a prueba tus conocimientos recién adquiridos. Se ajustarán a los visitantes del evento. Desde niños hasta cultivadores experimentados, ¡hay algo para todo el mundo! Visita personal Y por supuesto el propio Invernadero sobre Ruedas. La furgoneta está abierta al público, por lo que puedes echar un vistazo a las plantas en las distintas fases del ciclo de crecimiento. ¿Tienes una tienda que vende productos Biobizz®, eres organizador de un proyecto/evento local o diriges una escuela que está interesada en las posibilidades de una visita del GOW? ¿O quieres saber cómo unirte a nuestro tour o visitarnos de alguna manera? Contacta con nosotros para compartir tu entusiasmo, ideas o preguntas. Si tienes un invernadero cerca de nuestra ruta y podemos conducir hasta él para hacerte una visita, ¡será un placer!
33¿DÓNDE ESTARÉIS EN VERANO/OTOÑO/INVIERNO?
Puedes encontrar nuestra agenda con las actividades, la ruta del GOW y más información relacionada con nuestro tour a través de Europa haciendo clic aquí.
34¿POR QUÉ TIENE QUE ESPERAR MI PAÍS HASTA EL AÑO QUE VIENE? 
Porque conducir desde España hasta el Reino Unido y de vuelta a Portugal no es muy eficiente. Nos importa la naturaleza y queremos desperdiciar la menor cantidad de combustible posible. Lo malo es que puede que tengas que esperar un poco más para que te visitemos, pero lo bueno es que es mejor para el medio ambiente.
35¿CON QUIÉN ME PUEDO REUNIR EN LA FURGONETA DEL EQUIPO BIOBIZZ®?
Tenemos 4 conductores: Ruben, Marc, Mehdi y Patrick. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Echa un vistazo a la página acerca de para ver qué conductor visitará qué país!
36¿HABRÁ UN TRADUCTOR O UN HABLANTE NATIVO PRESENTE PARA LOS SEMINARIOS O SÓLO SERÁN EN INGLÉS?
Habrá traductores en España y Francia.
37¿CÓMO PUEDO PROMOCIONAR UNA VISITA DEL GOW A MI TIENDA POR ADELANTADO? ¿ORGANIZO AL PÚBLICO PARA UNA VISITA DEL GOW YO MISMO?
Tienes que proporcionar por lo menos el lugar, los visitantes y los asientos (y opcionalmente comida, música, exhibiciones, juegos, etc. ¡Haz que sea tan grande como quieras!). ¡Nosotros nos encargamos de la furgoneta y del seminario! Por supuesto, no estarás totalmente solo. Recibirás un paquete promocional “hazlo-tú-mismo” para promocionar el GOW localmente: una agenda de ruta, feeds sociales, vídeos, ¡y un proyecto especial para ofrecer patrocinio a proyectos verdes por cada kilómetro conducido!